Mapa mental sobre las mejores prácticas en la comunicación interna

Contenido

INTRODUCCIÓN:

La comunicación interna de la empresa es una herramienta muy importante para la transmisión de mensajes, ideas, formas de pensar, etc. Son el medio eficaz para crear una cultura dentro de la empresa, de esta forma, la empresa transmite todos los proyectos, acciones, valores, descripción de operación, etc. a sus empleados, creando así un mayor ambiente de confianza y credibilidad en la empresa.

Las empresas con mayor gestión de la comunicación interna tienden a ser más productivas, ya que, en todo momento sus empleados están enterados de todas las decisiones que se toman de la parte más alta de la jerarquía, a su vez, las partes más altas están entrados del sentir y pensar de las partes más bajas, creando un ambiente de relaciones más estrechas.

Es importante establecer métodos de comunicación, donde los mensajes puedan transmitirse tanto de forma vertical como de forma horizontal, los mecanismos de comunicación pueden conectar desde los empleados de puestos más bajos con los puestos más altos, incluso a la alta dirección, para ello, es necesario que la empresa diseñe este tipo de mecanismos para que el empleado pueda expresarse.

DESARROLLO:

CONCLUSIÓN:

Hoy en día existen muchos medios de comunicación, tanto electrónicos como tradicionales, es importante el uso adecuado de cada uno de ellos para poder gestionar la comunicación interna de forma eficiente. Es posible utilizar todas las herramientas que se encuentren a la mano, tomando en cuenta las tecnologías que tienen gran capacidad de gestión de información, como, por ejemplo:

  • Newsletter.
  • Correo electrónico.
  • Páginas web.
  • Intranet.
  • Redes sociales.
  • Etc.

También es importante los medios tradicionales, ya que, mientras más alcance tengo la comunicación y más claro sea el mensaje, mayor será la sincronía entre la empresa y sus empleados y viceversa, por ejemplo:

  • Revistas.
  • Periódico mural.
  • Posters.
    Manuales.
  • Impresos.
  • Reuniones y eventos.
  • Presentaciones.
  • Etc.

BIBLIOGRAFÍA:

Hortas Ventura, Pedro, S/F, Capítulo II: La comunicación interna de la empresa.

Trivelli O. Marcelo, 2006, Comunicación estratégica, comunicación corporativa y manejo de crisis.

Comparte en tus redes sociales:

Suscríbete en nuestro boletín:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También podría interesarte:

5 elementos imprescindibles para un sitio WEB

Introducción:             En la elaboración del sitio web es muy importante para su posicionamiento el uso de archivos visuales, algo que los navegadores valoran mucho para mostrar una página antes que otras es la experiencia de usuario, esta experiencia es básicamente el diseño agradable y sencillo de un sitio web, para un E-commerce es recomendable

Leer más »

Agencia de marketing digital: Pascola Digital

¿Que es lo que hacemos en la agencia de marketing digital Pascola Digital? Pascola Digital es una agencia de marketing digital que tiene como objetivo aportar valor al mundo del emprendimiento, siendo una plataforma de información y ayuda para el comerciante electrónico, siendo así, un importante apoyo para combatir el nivel de desempleo en México.

Leer más »
gestión de marca

3 preguntas importantes en el desarrollo de marca

1. ¿Qué elementos son los más importantes que hacen notoria una marca? Los valores: Al momento de desarrollar una marca se identifican algunos valores, los cuales, todos los esfuerzos posteriores de la empresa se enfocarán en resaltar. Las marcas juegan un papel muy importante en la sociedad de consumo en la que vivimos actualmente, gracias

Leer más »
arquitectura de marca

Arquitectura de marca: 4 retos en la actualidad

Introducción a la arquitectura de marca La arquitectura de marca mezcla un conjunto de elementos que producen un efecto en las personas, tratan de conectar emocionalmente con clientes potenciales, hoy en día, el diseño de una marca no solamente busca vender un producto, también busca crear liderazgo en una sociedad de personas que se identifiquen

Leer más »
Scroll al inicio
Ir arriba