Características del líder y las tipologías del gerente

Contenido

INTRODUCCIÓN:

Las organizaciones necesitan una jerarquía que contenga en sus puestos de trabajo a personas que sean las encargadas de dirigir y mantener una adecuada gestión del personal y que éstos puedan alcanzar las metas propuestas por la directiva de la organización. Estas personas son los gerentes, para llevar acabo un puesto gerencial es importante desarrollar habilidades de liderazgo para poder cumplir con su propósito de forma efectiva.

Si bien, el puesto de trabajo da un tipo de autoridad, no necesariamente una persona en ese puesto de trabajo desarrolla características de “gerente – líder”, es por eso que es importante conocer las características que comprenden a un líder, para poder desempeñar un puesto gerencial de alto rendimiento.

DESARROLLO:

Cuadro sinóptico de características del líder y tipologías del gerente

CONCLUSIÓN:

Un gerente que tiene desarrolladas sus capacidades de liderazgo está comprometido en todo momento con su desarrollo personal y profesional a su vez, vela por el desarrollo de sus subordinados. Crea ambientes de trabajo de alto rendimiento motivando a su equipo a superar los retos que se presentan y creando vínculos de confianza.

El gerente ideal comprende la necesidad del logro, tiendo siempre una imagen fija en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. Mantiene una relación con su equipo de trabajo, generando empatía en el desarrollo profesional y necesidades personales de cada uno de ellos, comprende la necesidad personal, pero, las concilia con las metas de la empresa. Trata de generar impacto en las personas que colaboran con él aportando en todo momento apoyo, consejos, etc. para mantener bajo control la conducta, crea un compromiso del empleado hacia la empresa, pero, tratando de influir en su condición de vida y desarrollo personal.

BIBLIOGRAFÍA:

Ecoe Ediciones, 2009, El liderazgo y las competencias gerenciales.

Comparte en tus redes sociales:

Suscríbete en nuestro boletín:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También podría interesarte:

Herramientas de proyecto de inversión para PyME

Tesis central:             El tema central de la lectura se basa en la utilización de indicadores para evaluar la viabilidad de un proyecto de inversión, antes de invertir es importante desarrollar una simulación del comportamiento de la inversión, de tal manera que se pueda garantizar el éxito en un tiempo determinado, con la finalidad de

Leer más »

5 elementos imprescindibles para un sitio WEB

Introducción:             En la elaboración del sitio web es muy importante para su posicionamiento el uso de archivos visuales, algo que los navegadores valoran mucho para mostrar una página antes que otras es la experiencia de usuario, esta experiencia es básicamente el diseño agradable y sencillo de un sitio web, para un E-commerce es recomendable

Leer más »

El método de negociación de Harvard

Harvard realizó un estudio con más de 2mil empresas de las más exitosas del mundo, identificando los elementos que se utilizaban en las negociaciones, investigaron a los gerentes con mayor habilidad de negociación.

Leer más »
embajador de marca e influencer

Embajador de marca o influencer, ¿cuál es su diferencia?

Introducción En las estrategias de marketing es importante tomar en cuenta en el desarrollo de una campaña, aplicar en el proyecto el marketing de embajador de marca y de influencer, estos conceptos no son antónimos, incluso, hay influencers – embajadores. La gran diferencia que puede existir entre ambos, es principalmente en la forma de reclutamiento.

Leer más »

Agencias de marketing digital

Antecedentes de las agencias digitales En la actualidad las agencias de marketing digital o agencias digitales se ha extendido de forma exponencial. Los medios digitales se han convertido en plataformas importantes para la comercialización y venta de productos y/o servicios, por lo tanto, es necesario crear estrategias y embudos de conversión para dar a conocer

Leer más »
Scroll al inicio
Ir arriba