INTRODUCCIÓN:
Las organizaciones necesitan una jerarquía que contenga en sus puestos de trabajo a personas que sean las encargadas de dirigir y mantener una adecuada gestión del personal y que éstos puedan alcanzar las metas propuestas por la directiva de la organización. Estas personas son los gerentes, para llevar acabo un puesto gerencial es importante desarrollar habilidades de liderazgo para poder cumplir con su propósito de forma efectiva.
Si bien, el puesto de trabajo da un tipo de autoridad, no necesariamente una persona en ese puesto de trabajo desarrolla características de “gerente – líder”, es por eso que es importante conocer las características que comprenden a un líder, para poder desempeñar un puesto gerencial de alto rendimiento.
DESARROLLO:
CONCLUSIÓN:
Un gerente que tiene desarrolladas sus capacidades de liderazgo está comprometido en todo momento con su desarrollo personal y profesional a su vez, vela por el desarrollo de sus subordinados. Crea ambientes de trabajo de alto rendimiento motivando a su equipo a superar los retos que se presentan y creando vínculos de confianza.
El gerente ideal comprende la necesidad del logro, tiendo siempre una imagen fija en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. Mantiene una relación con su equipo de trabajo, generando empatía en el desarrollo profesional y necesidades personales de cada uno de ellos, comprende la necesidad personal, pero, las concilia con las metas de la empresa. Trata de generar impacto en las personas que colaboran con él aportando en todo momento apoyo, consejos, etc. para mantener bajo control la conducta, crea un compromiso del empleado hacia la empresa, pero, tratando de influir en su condición de vida y desarrollo personal.
BIBLIOGRAFÍA:
Ecoe Ediciones, 2009, El liderazgo y las competencias gerenciales.