Agencias de marketing digital

Contenido

Antecedentes de las agencias digitales

En la actualidad las agencias de marketing digital o agencias digitales se ha extendido de forma exponencial. Los medios digitales se han convertido en plataformas importantes para la comercialización y venta de productos y/o servicios, por lo tanto, es necesario crear estrategias y embudos de conversión para dar a conocer una marca o producto.

Las empresas utilizan cada vez más los medios digitales para posicionarse en el mercado, las ventas por internet en México han crecido de forma considerable estimándose que, un 39% de la población adquiere bienes o servicios en línea, sin embargo, la tendencia de la venta por internet aumentará cada vez más con el paso del tiempo, se calcula que para el año 2025 se tenga un 58% de penetración, en otras palabras, la gran mayoría de la población realizará sus compras por internet.

Gracias a estos datos podemos determinar la importancia de la presencia de las marcas y/o empresas en las plataformas digitales. Para lograr competir en el mercado digital es importante tener un departamento de marketing digital o contratar a una agencia especialista en el tema.

¿Qué hacen las agencias digitales de marketing?

Antes que nada necesitamos partir del concepto de mercadotecnia (marketing en inglés) tradicional. La mercadotecnia es una disciplina que mezcla 4 elementos o también comocidas como 4P´s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estos elementos están enfocados a la atracción y satisfacción de un público.

Las agencias de marketing digital llevan este proceso de 4P´s a las nuevas tecnologías, recodemos que las personas tienen en sus manos objetos de comunicación muy podersos, con los cuales, tienen interacción gran parte de su tiempo, estos dispositivos inteligentes son usados tanto para actividades laborales, por ejemplo: educativas, entrenimiento, finacieras, científicas y muchas más. Gracias a esta atención que demandan los smartphones, tabletas y/o computadoras es posible aprovecharla para captar prospectos de venta.

Estos dispositivos electrónicos han transformado la cultura del ser humano digitalizando cada vez más sus actividades, pasando del plano físico al digital gran parte de sus actividades, por lo tanto, se ha creado “la era de la información”. Las empresas sobresalen competitivamente según su capacidad de gestionar datos, por lo tanto, es importante contar con herranientas de gestión y análisis.

¿Como pueden ayudarte las agencias de marketing digital para impulsar tu negocio?

  • Análisis de datos: Como hemos mencionado, la información es un activo muy valioso, diariamente se generan millones y millones de bytes de información en el mundo, estos datos pueden estudiarse y analizarse para poder tomar decisiones importantes en la estrategia de mercadeo. Una agencia de marketing digital conoce herramientas para analizar datos de local, nacional, internacional, sobre todo, es importante conocer el comportamiento del consumidor para segmentar población en un público meta (target).
  • Desarrollo de estrategias: Muchas empresas están compitiendo para captar la atención de los “pobladores digitales”, por lo tanto, un análisis del target y del mercado digital nos permite ubicar donde se encuentra ese público objetivo, por ejemplo: redes sociales, portales de navegación, buscadores, páginas web de contenido específico, aplicaciones, etc. Por lo tanto, es importante generar una estrategia y embudo de conversión para captar a esos posibles seguidores o consumidores digitales (leads). 
  • Análisis de resultados: Una estrategia bien diseñada empieza a generar conversiones de acuerdo con el objetivo de la campaña, por ejemplo: posicionamiento de marca, visitas al sitio web, recibir más mensajes, recibir más llamadas, generar likes o seguidores en las redes sociales, realizar ventas por interet o transacciones, incluso, visitas físicas al local, entre muchos otros objetivos. Una agencia digital realiza un análisis de los datos que arrojan las plataformas para medir los resultados de acuerdo a los indicadores claves de negocio (KPI´s), con estos datos se lleva un control minucioso del impacto que están generando las estrategias.

Actividades de las agencias de marketing digital

Las agencias de marketing digital tienen la capacidad de aprovechar las herramientas y las plataformas digitales para crear poderosos sistemas de ventas por internet, posicionamiento de marca o llamadas a la acción, todo esto, a un público meta determinado, el cual, es un prospecto indicado para generar una conversión según el objetivo de la campaña realizada.

Las estrategias de marketing digital no se limitan al manejo de redes sociales como muchas personas regularmente creen, sin embargo, las redes sociales son plataformas muy utilizadas para generar campañas, es importante estár generando piezas de contenido estratégico y mantener una constante medición de resultados por cada  pieza. No todos los esfuerzos de la agencia recae en las redes sociales, el marketing digital engloba el desarrollo de estrategias digitales utilizando todas las herramientas disponibles que ofrecen las nuevas tecnologías.

Comparte en tus redes sociales:

Suscríbete en nuestro boletín:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También podría interesarte:

Agencia de marketing digital: Pascola Digital

¿Que es lo que hacemos en la agencia de marketing digital Pascola Digital? Pascola Digital es una agencia de marketing digital que tiene como objetivo aportar valor al mundo del emprendimiento, siendo una plataforma de información y ayuda para el comerciante electrónico, siendo así, un importante apoyo para combatir el nivel de desempleo en México.

Leer más »
arquitectura de marca

Arquitectura de marca: 4 retos en la actualidad

Introducción a la arquitectura de marca La arquitectura de marca mezcla un conjunto de elementos que producen un efecto en las personas, tratan de conectar emocionalmente con clientes potenciales, hoy en día, el diseño de una marca no solamente busca vender un producto, también busca crear liderazgo en una sociedad de personas que se identifiquen

Leer más »

Big Data: Uso y aplicación

¿Que es Big data?:             Es una herramienta indispensable para la creación de datos no convencionales, para posteriormente poder analizarlos. El concepto original de Big Data toma en cuenta las 3 Vs: Volumen, Velocidad y Variedad. El BD es la herramienta por excelencia en la época de la información, de aquí parte la transformación digital.

Leer más »
Scroll al inicio
Ir arriba