¿Qué es cultura organizacional? Infografía

Contenido

INTRODUCCIÓN:

La cultura organizacional permite a las empresas a tomar identidad propia, de esta manera, es posible que participen como una entidad viva. Las organizaciones toman elementos para crear cultura: creencias, valores, tradiciones, códigos de comportamiento, etc. con ello es posible distinguir una empresa de las demás.

Para que las personas se puedan identificar con la empresa es necesario hacer de su conocimiento estos elementos culturales de la organización con la finalidad de que estén consientes de la empresa a la que pertenecen y se sientan identificados con la cultura organizacional de ella,  es un indicativo de cómo se debe de comportar y relacionar.

Las personas participantes de la organización adquieren un profundo sentido de pertenencia cuando logran identificarse y culturizarse con la empresa, empiezan a aprender los elementos culturales de la organización y los adoptan como suyos, se convierten en participantes directos en esa personalidad global que las empresas adquieren con su cultura organizacional.

La cultura organizacional desarrolla buenas prácticas para la formación y fomentación de valores, define una forma de comunicación y relaciones interpersonales que permite identificar a la empresa por medio de su cultura.

Gracias a la cultura organizacional permite a las empresas crear ambientes agradables de trabajo, por lo tanto, los empleados incrementan su productividad, se mejora la imagen tanto interna como externa, la relación entre trabajadores, clientes y proveedores se fortalece, además es una influencia para otras empresas y la sociedad.

BIBLIOGRAFÍA:

Zamudio, Miguel, 2020, ¿Qué es la cultura organizacional? Recuperado de:

https://www.youtube.com/watch?v=rr_VKyWX9WQ

Romero, Verónica, 2018, Importancia de la cultura organizacional en las empresas. Recuperado de:

https://ruizhealytimes.com/economia-y-negocios/importancia-de-la-cultura-organizacional-en-las-empresas/

Barceló, Juan Carlos, S/F, Cómo transmitir la cultura empresarial. Recuperado de:

https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/formacion/como-transmitir-la-cultura-empresarial/#:~:text=En%20la%20cultura%20organizacional%20se,capital%20humano%20de%20la%20organizaci%C3%B3n.

Comparte en tus redes sociales:

Suscríbete en nuestro boletín:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También podría interesarte:

Estrategia corporativa de transformación

Introducción:             En el mundo de hoy en día el mercado es un espacio cada vez más reducido, la globalización ha podido acercar a las empresas a las personas, por lo tanto, es necesario que los negocios diseñen una estrategia corporativa para aumentar la competitividad. Existen diferentes estrategias que pueden aplicarse para que las corporaciones

Leer más »
arquitectura de marca

Arquitectura de marca: 4 retos en la actualidad

Introducción a la arquitectura de marca La arquitectura de marca mezcla un conjunto de elementos que producen un efecto en las personas, tratan de conectar emocionalmente con clientes potenciales, hoy en día, el diseño de una marca no solamente busca vender un producto, también busca crear liderazgo en una sociedad de personas que se identifiquen

Leer más »

El método de negociación de Harvard

Harvard realizó un estudio con más de 2mil empresas de las más exitosas del mundo, identificando los elementos que se utilizaban en las negociaciones, investigaron a los gerentes con mayor habilidad de negociación.

Leer más »

5 elementos imprescindibles para un sitio WEB

Introducción:             En la elaboración del sitio web es muy importante para su posicionamiento el uso de archivos visuales, algo que los navegadores valoran mucho para mostrar una página antes que otras es la experiencia de usuario, esta experiencia es básicamente el diseño agradable y sencillo de un sitio web, para un E-commerce es recomendable

Leer más »
Scroll al inicio
Ir arriba