INTRODUCCIÓN:
La cultura organizacional permite a las empresas a tomar identidad propia, de esta manera, es posible que participen como una entidad viva. Las organizaciones toman elementos para crear cultura: creencias, valores, tradiciones, códigos de comportamiento, etc. con ello es posible distinguir una empresa de las demás.
Para que las personas se puedan identificar con la empresa es necesario hacer de su conocimiento estos elementos culturales de la organización con la finalidad de que estén consientes de la empresa a la que pertenecen y se sientan identificados con la cultura organizacional de ella, es un indicativo de cómo se debe de comportar y relacionar.
Las personas participantes de la organización adquieren un profundo sentido de pertenencia cuando logran identificarse y culturizarse con la empresa, empiezan a aprender los elementos culturales de la organización y los adoptan como suyos, se convierten en participantes directos en esa personalidad global que las empresas adquieren con su cultura organizacional.
La cultura organizacional desarrolla buenas prácticas para la formación y fomentación de valores, define una forma de comunicación y relaciones interpersonales que permite identificar a la empresa por medio de su cultura.
Gracias a la cultura organizacional permite a las empresas crear ambientes agradables de trabajo, por lo tanto, los empleados incrementan su productividad, se mejora la imagen tanto interna como externa, la relación entre trabajadores, clientes y proveedores se fortalece, además es una influencia para otras empresas y la sociedad.
BIBLIOGRAFÍA:
Zamudio, Miguel, 2020, ¿Qué es la cultura organizacional? Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=rr_VKyWX9WQ
Romero, Verónica, 2018, Importancia de la cultura organizacional en las empresas. Recuperado de:
Barceló, Juan Carlos, S/F, Cómo transmitir la cultura empresarial. Recuperado de: